Curso de Especialización Avanzada SCRUM EN LA CONSTRUCCIÓN
Edificaciones

Tacna: entregan bocatoma Corachay, con inversión de S/ 2,47 millones

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) entregó a Tacna la bocatoma Corachay, en la provincia de Candarave, limítrofe con Puno. Dicha bocatoma permitirá dotar de agua a más de 3 mil 600 hectáreas de cultivos en las zonas altoandinas.

La imponente obra, que forma parte del programa “Sierra Azul”, fue inaugurada por el director ejecutivo de Agro Rural, Alberto Joo Chang.

“Construir esta obra a más de 4 mil metros de altura demandó un gran esfuerzo, pero permitirá un buen abastecimiento de agua de riego para elevar la productividad y el incremento del volumen de producción de los cultivos”, remarcó el funcionario.

Lea también: Centenario invertirá S/ 20 millones en remodelar centros comerciales

Cabe indicar que la bocatoma Corachay demandó una inversión de S/ 2,47 millones y beneficiará a casi 18 mil personas (3,576 familias) de las comunidades de Candarave, Cairani, Huanuara y Quihuani.

Esta obra fue construida con concreto armado, con muros de encausamiento en ambas márgenes, barraje, poza disipadora de energía, enrocado de protección, canal y compuerta de limpieza, toma con ventana de captación, desrripiador, transición de entrada, vertedero de excedencias y compuerta de regulación.

La construcción comprendió, además, un desarenador que abarca un canal de aducción, compuertas de derivación e ingreso, transición de entrada, cámara de decantación, vertedero de control, compuertas de canal y limpieza y canal by pass.

Fuente: andina.com.pe

Vistas: 622
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top