Curso Taller de Especialización GESTIÓN Y CONTROL DE PROYECTOS POR KPIs
Edificaciones

Transfieren S/ 112 millones a gobiernos regionales y locales para reconstrucción

El Gobierno autorizó la transferencia de S/ 111.6 millones a favor de diversos gobiernos regionales y municipalidades, para el inicio de obras de reconstrucción tras El Niño Costero.

Así lo precisa el Decreto Supremo N° 263-2018-EF publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, que indica que la transferencia de recursos favorece a a 76 municipalidades y a los gobiernos regionales de Tumbes, Huancavelica, Lima, Piura y la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Lea también: Metro de Lima: Jorge Muñoz revela que se está planteando una 7ma. línea

Al respecto, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) informó que a la Municipalidad Metropolitana de Lima se le ha presupuestado S/ 10.7 millones para la rehabilitación de la avenida Campoy, destruida por el desborde del río Huaycoloro.

Los 4 gobiernos regionales antes mencionados tendrán en conjunto S/ 9.9 millones para la recuperación de 11 caminos vecinales, a excepción de Piura cuyo presupuesto lo destinará a la elaboración de estudios de preinversión y expedientes técnicos en el sector transporte.

Los 76 gobiernos locales pertenecientes a las regiones de Áncash (8), Arequipa (1), Ayacucho (8), Cajamarca (12), Huancavelica (3), Ica (4), La Libertad (15), Lambayeque (4), Lima (8), Piura (12), y Tumbes (1) tendrán en conjunto S/ 90.7 millones para rehabilitación de vías de comunicación (pistas, carreteras, caminos vecinales, puente), principalmente, además de obras de infraestructura agraria y educativa.

Fuente: andina.pe

Vistas: 384
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top