Curso Taller de Especialización GESTIÓN Y CONTROL DE PROYECTOS POR KPIs
Infraestructura

Tren de Cercanías se ejecutará como obra pública, y no como APP

ProInversión anunció  que el Tren de Cercanías que irá de Barranca (Lima) a Chincha (Ica), ya no se desarrollará bajo la modalidad de Asociación Público Privado (APP), sino que ejecutará como obra pública del gobierno.

Alberto Ñecco, director ejecutivo (encargado) de ProInversión, no precisó cuánto costaría esta obra, aunque en el Informe Multianual de Inversiones en APP 2017 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), se indicó que solo el Tren de Cercanías de Barranca a Lima, está en un valor de S/ 19,686 millones.

Lea también: Arequipa: Próxima semana se define estudios de represa de Tambo

Como se recuerda esta propuesta fue inicialmente planteada por el gobernador regional de Lima Regiones, Nelson Chui, que estimó hasta hace unos meses que la inversión sería de US$ 8,000 millones, cifra superior a lo previsto para el Gasoducto Sur Peruano que es de US$ 7,000 millones.

Bruno Giuffra, titular del MTC dijo que el proyecto es uno de los más emblemáticos del gobierno de PPK, y que lo sacarán en los próximos 12 y 18 meses.

Fuente: gestion.pe

Vistas: 258
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top