Más de S/ 13.5 millones invirtió la municipalidad de Moche, provincia de Trujillo (La Libertad) en la construcción de dos instituciones educativas. Así informó el alcalde de Moche, Roger Quispe Rosales.
Precisó que una de las obras es el colegio Santa María, ubicado en el centro poblado Miramar, que está próximo a concluir y ser entregado a la comunidad para el servicio educacional de los niños y jóvenes de esta población.
La obra, ejecutada durante los últimos 4 meses y medio, consideró la construcción de 20 ambientes en una edificación de dos niveles, que a futuro puede proyectarse a más. Fue necesario derribar todas las aulas antiguas que se encontraban en pésimo estado.
Lea también: Inauguran Central Hidroeléctrica Cerro del Águila, de 513 MW
El proyecto consideró, además, el cerco perimétrico, canchas deportivas e incluso se ha habilitado puntos de internet para que los laboratorios de cómputo tengan acceso a la red mundial.
La otra institución educativa 80048 se construye en la campiña de Moche, cuenta con 19 ambientes y beneficiará a 450 alumnos, quienes ya están instalados y disfrutan de las clases en sus nuevos ambientes.
La inversión se logró gracias al Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación.
Fuente: Andina