Curso Taller de Especialización GESTIÓN Y CONTROL DE PROYECTOS POR KPIs
Infraestructura

Túnel de Agua Negra: Provincia de San Juan desea garantizar proyecto

El gobernador de la provincia argentina de San Juan, Sergio Uñac, ofreció al titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Moreno, acompañar con herramientas económicas o financieras al Gobierno argentino para la construcción del Túnel de Agua Negra.

Lea también: Aeropuerto de Chinchero: Remoción de tierras se iniciaría en noviembre

Actualmente, por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el estado general de sus cuentas, Argentina tiene limitada su capacidad de asumir nuevos endeudamientos.

En ese sentido, la Provincia ofreció acompañamiento para evitar que el proyecto vaya a tener más demoras. Incluso, la administración local brinda la opción de poner recursos para la devolución del empréstito.

El costo total del túnel de Agua Negra se estima US$1.500 millones que aportará el BID y que deberán devolver los gobiernos de Argentina y Chile, porque se trata de una obra binacional.

Fuente: construccion-pa.com

Vistas: 524
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top