Curso de Especialización GESTIÓN CONTRACTUAL PARA PROYECTOS DE INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN
Infraestructura

Túnel de Agua Negra: En octubre aprueban crédito

El ministro de Obras Públicas de Chile, Alberto Undurraga, anunció que el 18 de octubre se firmará la aprobación del crédito para la obra del Túnel de Agua Negra. Este crédito será provisto por el BID.

El presidente del BID le confirmó al ministro Undurraga que el directorio de la entidad fijó la reunión para el 18 de octubre, para la aprobación final del crédito para ambos países, que permitirá financiar este túnel.

Lea también: Oleoducto Norperuano: Modernización requeriría US$ 800 millones

Undurraga y el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, acordaron también los pasos a seguir en el financiamiento y licitación del Túnel Agua Negra, que requiere una inversión de US$ 1.500 millones. El proyecto en 13.9 km conectará la región Coquimbo en Chile, con la Provincia de San Juan en Argentina.

Undurraga declaró a la salida de la reunión “hoy hemos dado un paso significativo para concretar el Túnel Agua Negra: ya tenemos fecha para el crédito del BID y fecha de etapa final de licitación, lo que da cuenta de un buen trabajo de ambos países y de la confianza del BID en el Túnel Agua Negra”.

Fuente: construccion-pa.com

Vistas: 174
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top