Curso Taller de Especialización GESTIÓN Y CONTROL DE PROYECTOS POR KPIs
Internacional

USMCA protege de la expropiación a ferrocarriles, puertos, hidrocarburos y energía

El Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés) protege las inversiones norteamericanas en México.

El pasado 30 de setiembre se alcanzó el acuerdo definitivo para modernizar al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), vigente desde 1994.

Lea también: Sedapal invertirá S/ 1,200 millones en proyectos de agua y saneamiento

En el capítulo 14 del USMCA, se puntualiza las modalidades para reclamar afectaciones a las inversiones si éstas impactaran cinco sectores: transportes, proyectos de infraestructura, generación de energía, hidrocarburos o telecomunicaciones.

De esta manera, las empresas que ya disfruten concesiones mediante contratos en estos sectores (como ferrocarriles, puertos, aeropuertos, explotación de minerales, hidrocarburos) contarán con la certidumbre necesaria, al evitar expropiaciones o interpretaciones expansivas del Acuerdo por parte de tribunales arbitrales.

Fuente: construccion-pa.com

Vistas: 949
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top