El primer vicepresidente del Perú, Martín Vizcarra, indicó que para el año 2021 se tiene previsto invertir S/ 1,189 millones en obras de infraestructura y servicios públicos de Cotabambas.
Esto incluirá 34 proyectos de ampliación, mejoramiento e instalación de agua potable y desagüe.
Así también, se contempla la instalación de energía eléctrica en Pumamarca – Hatupampa (Tambobamba) así como del servicio de internet en Tambobamba y en todas las capitales de provincia de Apurímac.
Lea también: BCR: Inversión privada crecerá 5% en el 2017 por megaproyectos
Se construirán y equiparán seis centros de educación inicial y uno de educación secundaria, además de mejorarse la infraestructura de otro centro inicial. A ello se suma la instalación aulas prefabricadas en Cotabambas y Huaquira.
Del mismo modo, se iniciarán los estudios para la construcción de tres hospitales en Challhuahuacho, Huaquira y Cotabambas.
Adicionalmente, la provincia de Cotabambas podrá contar, a partir de mayo del 2017, con profesionales en odontología, obstetricia, enfermería y medicina general.
Otro de los compromisos asumidos al 2021 será reducir a cero la desnutrición crónica infantil y la anemia en 8,200 niños, así como el incremento de los beneficiarios de cinco programas sociales en favor de 8,000 familias y 15,000 niños por S/ 2.8 millones.
Por último, informó que se llevarán a cabo 11 proyectos de instalación, ampliación y mejoramiento del sistema de riego, se iniciarán los programas de empleo Jóvenes Productivos, Promoción del Empleo Juvenil y Rural y Trabaja Perú.
Fuente: Gestión