Perú fue uno de los 2 países con más papers aceptados en importante evento internacional

  • Por Costos
  • 18/11/2021
  • 0
  • 183 Vistas

El 29º IGLC contó con la participación de destacados profesionales e investigadores de ingeniería, construcción y arquitectura de 23 países.

Lee también: Marsh: 39 % de empresas del sector estiman que, actualmente, sus actividades continúan avanzando en su totalidad

En la vigésimo novena edición de la Conferencia Anual del Grupo Internacional de Lean Construction (IGLC, por sus siglas en inglés), Perú tuvo un papel destacado al ser uno de los 2 países con más papers aceptados para este importante evento que tuvo la participación de destacados profesionales e investigadores de la arquitectura, ingeniería y construcción que, mediante la aplicación del Lean Construction, buscan renovar la industria para responder a los futuros desafíos.

Junto a Brasil, Perú tuvo 14 presentaciones, seguidos de Estados Unidos (11 ponencias). En total fueron 98 papers aceptados de 23 países, entre los cuales destacaron Finlandia, Reino Unido, Noruega, Alemania, Dinamarca, Chile, Canadá, India, Nueva Zelanda, China, entre otros.    

Las ponencias abordaron 10 temas centrales, los cuales fueron contrato y gestión de costos; habilitación de Lean con tecnología de la información; teoría Lean; cultura de la gente y cambio; gestión de diseño y desarrollo de Producto; planificación de la producción y control; diseño de sistemas de producción; seguridad, calidad y Lean ecológico; cadena de suministro y gestión de construcción fuera del sitio; y aprendizaje y enseñanza Lean.

Es importante mencionar que esta última edición del IGLC fue llevada a cabo de manera online por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) entre el 14 y 17 de julio del presente año.

Lee las ponencias (inglés) en https://iglc.net/Content/Proceedings/IGLC-2021-Proceedings.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *