Piura: obras de agua y alcantarillado en Parachique y La Bocana registran avance de 15.4 %

  • Por Costos
  • 16/09/2021
  • 0
  • 420 Vistas

Trabajos presentan un retraso significativo, puesto que las obras deberían culminar en marzo del próximo año.

Lee también: Cajamarca: MVCS ejecuta y financia 99 obras de agua y saneamiento por S/782 millones

El contralor general de la república, Nelson Shack, visitó los centros poblados de Parachique y La Bocana donde la municipalidad provincial ejecuta un proyecto de agua y alcantarillado de más de S/54 millones.

El contralor constató que los trabajos tienen un avance de solo el 15.4 % cuando la obra debería culminar en marzo de 2022. Sin embargo, se han presentado problemas significativos en el expediente técnico y ello ha conllevado a deficiencias en la construcción del reservorio de agua. También se detectaron trabajos paralizados en algunos componentes del proyecto.

Las situaciones adversas han sido comunicadas oportunamente a la Municipalidad Provincial de Sechura a través de dos informes de hito de control concurrente y en las próximas semanas se emitirá un nuevo informe para que se adopten acciones correctivas y preventivas que correspondan.

En esa línea, el contralor destacó este mecanismo de control concurrente que permite acompañar a los proyectos de inversión desde el inicio, por ello invocó al Congreso de la República aprobar una norma para que se pueda extender esta modalidad de control a todas las obras y así examinar los expedientes técnicos y no solo la ejecución, a fin de alertar oportunamente de estos problemas. “Cada atraso genera un perjuicio económico por mayores gastos generales”, agregó.

revista costos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *