Presentan camión eléctrico OX que puede ser cargado por paneles solares

  • Por Costos
  • 23/11/2021
  • 0
  • 97 Vistas

Durante la reciente COP26 – 26ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, celebrada en Glasgow, Escocia, FPT Industrial y su filial Potenza Technology presentaron el nuevo camión eléctrico OX, el que de acuerdo con la empresa, es el único de su tipo diseñado específicamente para operar en mercados emergentes. Esto, porque el equipo, pensando en aquellas áreas más complejas para acceder a la energía eléctrica, puede ser cargado a través de paneles solares, sin un sistema alimentado por combustibles fósiles, lo que resulta en cero emisiones y un bajo costo de energía.

Lee también: Lambayeque: renovarán redes de alcantarillado en Chiclayo

El equipo tiene una carga útil de 1.800 kg y un volumen de 8,8 m3, y puede operar en terrenos y suelos con condiciones adversas.

Las empresas afirman que el camión eléctrico OX respalda el objetivo de desarrollo sostenible centrado en reducir las emisiones de CO2. Dos baterías instaladas bajo el chassis, suministradas por Potenza Technology y FPT Industrial, garantizan una autonomía de 200 km a plena carga.

Fuente: Construcción Latinoamericana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *