Vivienda promueve proyecto de agua y saneamiento en distrito de Motupe

  • Por Costos
  • 24/01/2022
  • 0
  • 359 Vistas

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento promueve un proyecto de agua y saneamiento para el centro poblado Palo Blanco, ubicado en el distrito de Motupe, provincia y región de Lambayeque, en beneficio de más de mil habitantes.

Con esta finalidad, un equipo técnico del Sector sostuvo una reunión de trabajo con las autoridades y vecinos de dicha localidad. En este encuentro, los representantes del Ministerio informaron sobre el estado situacional del proyecto. Este se ejecutará bajo la modalidad de Obras por Impuestos y mejorará y ampliará los servicios de agua potable y saneamiento en Palo Blanco.

Lea también: Minem recibe aportes para modificación del reglamento de cierre de minas

Los representantes del Ministerio de Vivienda indicaron que el proyecto se encuentra en la fase de actos previos para el proceso de selección de ejecución. También se informó que, de acuerdo a lo programado, las obra estará lista para su puesta en marcha a mediados del 2023.

La ejecución de este proyecto de agua y saneamiento estará a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del MVCS. Requerirá una inversión total referencial de S/ 6 millones 228 384. Dicho monto contempla la elaboración del expediente técnico, la ejecución de la obra y su puesta en marcha.

Lea también: Construcción del Gasoducto Sur: Ejecutivo plantea que inicie a mediados del 2023

En la reunión de trabajo participaron representantes del MVCS, de la Municipalidad Distrital de Motupe, de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión), de la empresa Backus y de la sociedad civil.

Durante su alocución, el alcalde del distrito de Motupe, Javier Contreras Muñoz, saludó los esfuerzos que viene haciendo el gobierno, a través del Ministerio de Vivienda, para llevar agua y saneamiento a los más necesitados.

Obras por Impuestos

Este mecanismo permite que la empresa privada pueda financiar y ejecutar proyectos públicos que favorezcan a la población y ayuden al cierre de brechas en infraestructura. La empresa recupera lo invertido mediante certificados otorgados por el Tesoro Público, que podrán ser utilizados para el pago de su impuesto a la renta.

Fuente: Andina

curso estimaciones y control de costos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.