Proyecto de banda ancha: MTC supervisó avance en región Pasco

  • Por Costos
  • 24/01/2022
  • 0
  • 300 Vistas

A través del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), supervisó el avance en la implementación del proyecto de banda ancha para la región Pasco. Se busca beneficiar con Internet a más de 110,505 ciudadanos de zonas rurales.

El equipo técnico de la Dirección de Supervisión de Proyectos de Pronatel verificó la implementación del equipamiento instalado en 16 nodos ópticos de la red de transporte del proyecto.

Lea también: Minem recibe aportes para modificación del reglamento de cierre de minas

Esta infraestructura permitirá brindar el acceso y distribución del servicio de internet a 264 localidades de la región Pasco. también permitirá la conexión digital de 545 instituciones públicas beneficiarias, entre locales escolares, establecimientos de salud y comisarías.

A la fecha, este proyecto de banda ancha presenta un 80% de avance de implementación del equipamiento de los nodos ópticos. Asimismo, tiene un 94 % de avance en el despliegue de fibra óptica perteneciente a la red de transporte. Hasta el momento se tiene un 25 % de avance en la construcción de nodos de la red de acceso.

Lea también: Vivienda promueve proyecto de agua y saneamiento en distrito de Motupe

Este proyecto también prevé la implementación de centros de acceso digital (CAD) en 40 localidades rurales beneficiarias de la región Pasco. El objetivo es que los ciudadanos puedan desarrollar, en ellos, habilidades digitales o acceder a plataformas del Estado.

El Pronatel reafirmó su compromiso de seguir sumando esfuerzos para acelerar la ampliación de cobertura, acceso y uso del internet.

Fuente: Andina

curso estimaciones y control de costos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.