Se incorporan 14 nuevos proyectos a la cartera APP

Entre enero y setiembre de este año se incorporaron 14 proyectos de asociaciones público-privadas (APP), por más de 1,200 millones de dólares. Estos son los que avanzan luego de haber obtenido opinión favorable en la etapa de promoción, informó la Agencia de Promoción de la Inversión Privada.
Detalló que con estas incorporaciones ya suman 30 los proyectos APP y en activos que integran la cartera denominada “madura”. Ésta puede ser adjudicada entre el 2022 y el 2023.

El valor total de la cartera madura en ProInversión bordea los 7,700 millones de dólares.

También puedes leer: MEF publica reglamento del DL Nº 1543 para mejorar la gestión de proyectos

Coordinación

“La incorporación al grupo de proyectos maduros fue posible gracias al trabajo de la entidad y los actores que intervienen en el sistema de APP. Estos vienen a ser Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), los concedentes, órgano regulador, entre otros”, manifestó el director ejecutivo del ente promotor, Rafael Ugaz.

Nuevos proyectos

Los 14 proyectos que han avanzado a la etapa de promoción son Colegios en Riesgo (CER) Villa María del Triunfo , CER Comas, San Martín de Porres, Ate y de San Juan de Lurigancho, Enlace Ica-Poroma, ITC Enlace Cáclic-Jaén Norte13, así como los enlaces Huánuco-Tocache-Celendín-Trujillo, Celendín-Piura, San José-Yarabamba, Piura Nueva-Colán, Belaunde Terry, ITC SE Lambayeque Norte, Subestación Piura Este, PTAR Chincha, y Teleférico Cerro San Cristóbal.

Te puede interesar: Pronied supera en el 2022 la cantidad de proyectos aprobados en los últimos tres años

Además, este año, ProInversión incorporó 5 nuevos proyectos a la cartera APP y están en una fase previa a la de promoción.

Más noticias de economía aquí

Fuente: El Peruano

DIRECCIÓN DE PROYECTOS APLICANDO PMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.