RAPIMIX

  • Por Costos
  • 05/05/2021
  • 0
  • 489 Vistas

Rocío Carrillo
Líder de categoría de soluciones embolsadas

Todos buscamos maximizar el avance y optimizar los costos de nuestros proyectos. Sin embargo, muchas veces no analizamos minuciosamente las partidas de albañilería, dejando de lado una posibilidad importante de ahorro y de avance.
Por lo general cuando vemos el uso o preparación de morteros en obra las dosificaciones, rendimientos y uso del material están muy por debajo del parámetro a seguir, generando riesgos, grandes desperdicios, fuertes sobre costos, avances lentos y malos acabados. Es así que el uso o elaboración tradicional tiene muchas dificultades, siendo algunas de estas: mayor mano de obra para traslado de material y mezclado, menor avance en obra, bajo control de rendimientos, mezclas pobres o con distintas dosificaciones, desorden y suciedad, falta de control de materiales, invasión de espacios públicos como veredas, entre muchos más.
En países como Estados Unidos, México, Argentina, Colombia y Chile la preparación del mortero o concreto en obra es una práctica del pasado. En estos mercados se pueden encontrar una gama de soluciones pre-dosificados con más de 100 soluciones distintas y en diferentes presentaciones para poder atender cualquier necesidad.
En el Perú, también vemos cómo se acelera esta gran tendencia en utilizar tecnologías y soluciones para formalizar las prácticas de construcción y maximizar el ahorro en obra. Con esto presente y con el incondicional objetivo de generar valor para nuestros clientes Pacasmayo Profesional, la división especializada en promover soluciones constructivas de Pacasmayo, ha desarrollado y lanzado su nueva línea de productos: “Rapimix”.
Rapimix ofrece soluciones constructivas pre dosificadas secas en donde solo se debe adicionar el agua, mezclar y está listo para aplicar. El portafolio de soluciones Rapimix permiten generar ahorro optimizando tiempos muertos de la mano de obra en el momento del acarreo y mezclado de materiales, reduciendo desperdicios, espacio de almacenaje, maximizando el control de materiales y asegurando la calidad en la mezcla a utilizar.
La categoría inició en el 2018 implementando su primera operación en la ciudad de Trujillo la cual es conocida por su gran crecimiento y desarrollo en edificaciones de altura. Con esto se lanzaron las primeras dos soluciones de Rapimix que fueron el mortero para asentado y el mortero para tarrejo, teniendo una gran aceptación de mercado en su primer año de lanzamiento.
Nuestro mortero para asentado tipo S de Rapimix es un mortero de albañilería seco y embolsado para asentado de ladrillos, bloques y piedras. Tiene como principales ventajas la adherencia y plasticidad lo cual permite avanzar un 20% más rápido que el método tradicional al poder trabajar las hileras de ladrillo con mayor facilidad y velocidad. En adición la solución está bajo estrictos controles de calidad que aseguran la resistencia a la compresión, retención de agua, contenido de aire y adherencia cumpliendo con las normas NTP 399.610 y ASTM C270.
Nuestro mortero para tarrajeo de Rapimix es un mortero para tarrajeo de interiores y exteriores, paredes y cielos

razos permitiendo acabados lisos y su aplicación en espesores delgados o gruesos. Tiene como principal ventaja la trabajabilidad y mayor rendimiento que el método tradicional. En el Perú no se cuenta con una norma técnica para este uso; sin embargo, nuestro producto cumple con la norma técnica europea: UNE EN 998-1.
Durante el segundo año de la categoría se desarrolló y lanzó el portafolio de concretos secos dentro de los cuales ofrecemos todas las resistencias y tipos de cemento (Tipo MS, Tipo I, Tipo ICO, Tipo V, Tipo HS) así como concretos de alto performance para usos especiales desarrollados a la medida de cada requerimiento. El concreto seco es una mezcla predosificada de cementos, agregados de granulometría controlada y aditivos para usos estructurales como por ejemplo: veredas, pisos, losas aligeradas, cimentaciones, columnas y muchos más de acuerdo a la resistencia.
Nuestros concretos secos cumplen con las siguientes normas sobre cemento, agregados, asentamiento y resistencia a la compresión: ASTM C1157 / NTP 334.082 ASTM C 595 / NTP 334.090 ASTM C150 / NTP 334.009, NTP 400.012, NTP 339.035 y NTP. 339.034.
También se lanzó el grout seco de albañilería el cual es una mezcla pre dosificada de agregados con gradación controlada, cementos y aditivos formulado para ser usado en obras de mampostería estructural, como el proceso de Albañilería Armada específicamente para el relleno de alveolos. El producto también cumple con las siguientes normas de cemento, agregados, agregado grueso, resistencia a la compresión y tolerancia de masa por bolsa; ASTM C150/NTP334.009, NT E.070, NTP 399.608/NT E.070, ASTM C476/NTP 399.609 y NTP 334.009.
Actualmente todas las soluciones del portafolio de Rapimix cuentan con la certificación de calidad ISO 90001, certificación con la cual consolidamos nuestra promesa de garantía, confianza, control y calidad a nuestros clientes.
Hoy esta tendencia se ha convertido en una realidad de crecimiento con el compromiso constante para seguir desarrollando y generando valor a nuestros clientes. Es así que, con sólo 2 años en el mercado, Rapimix cuenta con un portafolio diverso y especializado para cualquier necesidad y más de 1.5 millones de bolsas vendidas hasta la fecha.
La confianza de nuestros clientes nos ha permitido llegar a construir promesas con más de 400 clientes y 500 obras siendo algunas casos de éxito los siguientes: Mall de Chiclayo – HV contratistas, UTP Chimbote – Ingeco, Refinería de Talara, Lomas de Santo Domingo – COAM, Diferentes residenciales de la constructora R&R, módulos de techo propio – ET Marco Polo, Proyecto techo propio Villa Virú – TEGECON ANDINA y Colegio Innova Schools – Inambari.
Para este 2021 seguiremos creciendo agresivamente con nuevos desarrollos de soluciones, atendiendo nuevos mercados e incrementando nuestra capacidad a 4 millones de bolsas al año en ubicaciones estratégicas en el norte de nuestro país asegurando la cobertura y distribución a nuestros clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *