Reconstrucción con Cambios: S/161.8 millones para financiar 72 intervenciones

  • Por Costos
  • 18/03/2022
  • 0
  • 1031 Vistas

Lee también: Primer Seminario Nacional de Derecho de la Construcción y Dispute Boards

Recursos se destinan a 2 ministerios, 1 gobierno regional y 42 municipalidades para obras dentro del Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios.

Un total de 72 intervenciones del Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios serán financiados con S/161 847 265. El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de este presupuesto. Monto es a favor de los ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y de Desarrollo Agrario y Riego, así como del Gobierno Regional de Tumbes y 42 municipalidades.

Mediante Decreto Supremo N° 039-2022-EF, publicado en el diario oficial El Peruano, se aprobó esta transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2022, con cargo a los recursos del fondo para intervenciones ante la ocurrencia de desastres naturales (Fondes).

Lee también: Reconstrucción: más de S/270 millones para 323 intervenciones

El detalle de los recursos asociados a la transferencia de partidas se encuentra en el anexo N° 1 “Transferencia de partidas a favor del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, del Gobierno Regional de Tumbes y de 42 gobiernos locales”, el cual se publica en el portal institucional del MEF (www.mef.gob.pe).

El titular de los pliegos, habilitados y habilitador, en la transferencia de partidas, aprueba la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia de la norma en mención.

Los recursos de la transferencia de partidas no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados.

Base aeronaval

Por otro lado, a través del Decreto Supremo N° 037-2022-EF, se autorizó una transferencia de S/38 460 059 a favor del Ministerio de Defensa. Monto es para financiar la ejecución del Proyecto de Inversión “Mejoramiento y ampliación de la capacidad operativa y logística de la Base Aeronaval del Callao”.

Entérate de los lanzamientos, innovaciones, sistemas y más en nuestra revista Productos y Sistemas

Dicha operación de transferencia se realizará con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas.

LAST PLANNER SYSTEM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.