Minem recibe aportes para modificación del reglamento de cierre de minas

  • Por Costos
  • 24/01/2022
  • 0
  • 199 Vistas

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) recibe aportes y sugerencias para la modificación del reglamento de cierre de minas, informó hoy el citado portafolio ministerial.

Mediante resolución ministerial se publicó el proyecto de decreto supremo (DS) para modificar el reglamento para el cierre de minas conforme lo dispone la Ley 31347.

La finalidad de la medida es recoger opiniones y sugerencias de los actores interesados en el conjunto de modificaciones propuestas, explicó.

Lea también: Construcción del Gasoducto Sur: Ejecutivo plantea que inicie a mediados del 2023

Para ello se estableció un plazo de 15 días hábiles contados desde la publicación, realizada el miércoles 19 de este mes en el diario El Peruano, señaló.

El proyecto de DS contempla diversos cambios al reglamento vigente. El objetivo es hacer más eficiente el acompañamiento del Estado y la fiscalización al proceso de cierre de minas, sostuvo.

Lea también: Mina Las Bambas firma acuerdo para evitar bloqueos

El cierre de minas se efectúa para rehabilitar las áreas intervenidas por la actividad minera. La finalidad es recuperar las características de un ecosistema con un ambiente saludable y adecuado para la vida, indicó.

Las modificaciones planteadas abarcan aspectos orientados a aclarar el rol de las autoridades que intervienen en cierre de minas. Asimismo, optimizar el régimen de garantías a fin de que comprendan las actividades que desarrolla la mina durante su vida útil y al final de sus operaciones, precisó.

También se busca precisar el contenido del plan de cierre de minas, dictar medidas para prevenir y/o corregir impactos ambientales negativos, entre otros, añadió.

La propuesta de DS y su exposición de motivos se pueden revisar desde el portal institucional del Minem, refirió.

Fuente: Andina

curso estimaciones y control de costos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.