San Martín: inician trabajos de mejoramiento de carretera hacia el distrito de Sauce

  • Por Costos
  • 21/07/2021
  • 0
  • 60 Vistas

Lee también: Gore Cusco promueve paquete de 60 obras por impuestos por más de S/800 millones

El Gobierno Regional de San Martín, mediante la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, movilizó maquinaria pesada para realizar el mejoramiento de la carretera al turístico distrito de Sauce, en la provincia de San Martín, con la finalidad de optimizar la transitabilidad de la vía. 

Previo a las Fiestas Patrias y tras la solicitud de apoyo del alcalde distrital de Sauce, Jorge Luis Delgado Segura, se puso a disposición un tractor de oruga, una excavadora, un rodillo y dos volquetes, para intervenir el tramo mediante perfilado y aporte de material. Con estos trabajos iniciales se mejorará el servicio de transporte de pasajeros, lo cual potenciará el turismo y beneficiará a más de 16 000 pobladores de la zona. 

Al respecto, el alcalde de Sauce destacó, en nombre de toda la comunidad, el accionar del gobierno regional, dijo que por esa carretera se trasladan a diario turistas que mueven la economía de la población, por ello agradeció que se haya priorizado y considerado el mantenimiento en esta importante vía, sobre todo a poco tiempo de Fiestas Patrias, donde se incrementan los visitantes. 

Asimismo, el director regional de Transportes y Comunicaciones, Rafael Antonio Gatica Vega, anunció el compromiso de realizar estas intervenciones nuevamente en agosto. “Esperamos que el río Huallaga baje su caudal para poder realizar la segunda etapa en convenio con el Instituto Vial Provincial y la municipalidad de Sauce, colocando material de río en los puntos críticos”, manifestó. 

Es importante mencionar que, a lo largo de esta carretera, la cual comprende 19 kilómetros y medio, se movilizan más de 25 mil turistas al año, lo que favorece el desarrollo económico de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *