Trimble: primer control de dirección horizontal para compactadores de suelo

  • Por Costos
  • 24/01/2022
  • 0
  • 295 Vistas

Como parte de su plataforma de control de nivelación para movimiento de tierras Trimble presentó la funcionalidad de Control de Dirección Horizontal para compactadores de suelo. Esta es la primera solución de control de dirección automática para esta industria, “y el siguiente paso hacia la visión autónoma de Trimble”. El control de dirección horizontal ayuda a los operadores a lograr superficies de mayor calidad y una compactación constante. Es compatible con todas las marcas y modelos de compactadores de suelo.

Lea también: Proyecto de banda ancha: MTC supervisó avance en región Pasco.

El control de dirección horizontal de Trimble Earthwork dirige automáticamente un compactador de suelo utilizando un modelo 3D o una línea de paso de compactación. Esto ayuda a mejorar la productividad y la calidad de la compactación para operadores de todos los niveles de habilidad. Controla con precisión la superposición entre pasadas. La dirección automática ayuda a reducir la fatiga del operador al mismo tiempo que minimiza la compactación excesiva y la compactación insuficiente, proporcionando una subsuperficie más consistente para un producto terminado de mayor calidad y mayor duración.

Lea también: Liebherr lanza su nueva grúa todoterreno LTM 1300-6.3.

“Estamos comprometidos con la innovación y la creación de soluciones para satisfacer las necesidades de nuestros clientes sin importar dónde se encuentren en su viaje hacia la autonomía. Es difícil dirigir un compactador de suelo con precisión y consistencia, pero la compactación excesiva o insuficiente genera tiempo y materiales desperdiciados y superficies menos duraderas”, dijo Scott Crozier, gerente general de Trimble Civil Construction. “El control de dirección horizontal permite a los operadores concentrarse en el rendimiento y la seguridad de la máquina. Por ello ofrece una superficie más consistente y de mayor calidad”.

Disponibilidad

La plataforma de control de nivelación Trimble Earthworks para compactadores de suelo con control de dirección horizontal ya está disponible en todo el mundo. Puede encontrarlo a través del canal de distribución mundial SITECH.

Fuente: Construcción Latinoamericana

curso estimaciones y control de costos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.