Tumbes: construirán nueva infraestructura de la I.E. Susana Higuchi

  • Por Costos
  • 14/01/2022
  • 0
  • 81 Vistas

Obra beneficiará a 700 alumnos de los tres niveles educativos.

Con una inversión superior a S/13 millones, el Gobierno regional de Tumbes hará realidad la construcción de la moderna infraestructura de la institución educativa N° 133 «Susana Higuchi», ubicada en el caserío de Nuevo Progreso del distrito de Matapalo, así lo informó el gobernador regional, José Alemán Infante.

La autoridad regional precisó que, a finales de enero la obra se estará lanzando a concurso y en marzo se iniciaría la construcción para beneficio de 700 alumnos de los tres niveles educativos.

Lee también: MVCS: Gobierno destinará 1141 millones de soles a los programas de vivienda este año

“Aquí se demolerá la infraestructura actual y se hará una nueva acorde a las exigencias de la modernidad y con proyección al crecimiento de la población estudiantil”, indicó.

Agregó que la construcción del colegio fue un compromiso que asumió con los padres de familia y profesores y hoy lo está cumpliendo.

Por su parte, el alcalde distrital de Matapalo, Santiago Córdova Ruíz y el director de la institución educativa, Rolando Flores Mendoza, se mostraron agradecidos por la gestión realizada desde el gobierno regional para hacer efectiva la próxima construcción.

“Gracias a las buenas gestiones y la voluntad política se hará realidad la construcción del colegio que va a beneficiar a muchos estudiantes”, manifestó Santiago Córdova.

Más temprano, el gobernador regional junto al congresista Héctor Ventura Ángel, el gerente general, Wilmer Benites Porras, el gerente de infraestructura, Lenin Ávila Silva, realizaron una visita al hospital José Alfredo Mendoza Olavarría II-2 para evaluar y coordinar la ampliación y complementación de los espacios de atención de las áreas de emergencia, sala de operaciones y las Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Gestion flujo de caja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *