Tumbes: MVCS inicia obras de prevención de desastres en la quebrada Pedregal

  • Por Costos
  • 16/09/2021
  • 0
  • 356 Vistas

Ejecución de obras se desarrollan en el sector José Lishner Tudela y Alipio Rosales, en beneficio de unos 6400 habitantes.

Lee también: Piura: obras de agua y alcantarillado en Parachique y La Bocana registran avance de 15.4 %

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició la limpieza y descolmatación de material excedente en el lecho de la quebrada Pedregal, en los sectores José Lishner Tudela y Alipio Rosales, en el distrito de Tumbes, provincia y región de Tumbes.

Estas acciones, que se realizan de manera preventiva, tienen la finalidad de reducir la vulnerabilidad de la población aledaña y la infraestructura urbana. Los trabajos beneficiarán a cerca de 6400 habitantes de la zona.

Para la ejecución de estas labores, el MVCS, a través de su Programa Nuestras Ciudades (PNC), ha dispuesto un pool de maquinaria pesada conformado por una tractor oruga, un cargador frontal, una excavadora y cuatro volquetes, que ya se encuentran trabajando en la zona.

Esta intervención se desarrollará por un plazo estimado de 18 días. Durante la ejecución se proyecta remover cerca de 15 000 m³ de material excedente.

En lo que va del año, la maquinaria pesada del MVCS ha intervenido en la limpieza y descolmatación de cauces, ríos y quebradas en los distritos de Aguas Verdes, Corrales, Pampas de Hospital, San Jacinto, Tumbes y Zarumilla.

Dato

El PNC cuenta con 16 Unidades Básicas Operativas (UBO) para brindar atención a todas las regiones del país. Las intervenciones se realizan a solicitud de las autoridades distritales, provinciales y regionales, para lo cual se suscriben convenios de cooperación interinstitucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *