Ucayali: inauguran obras de agua y saneamiento de Yarinacocha

  • Por Costos
  • 09/02/2022
  • 0
  • 253 Vistas

Ministerio de Vivienda inauguró obras en Nueva Esperanza de Panaillo y Las Américas con una inversión cercana a los S/10 millones.

Lee también: Huancavelica: detectan deficiencias en obra de defensa ribereña del río Sicra

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inauguró obras de agua potable y saneamiento en el centro poblado Nueva Esperanza de Panaillo y en el caserío Las Américas, en el distrito de Yarinacocha, Coronel Portillo.

Los proyectos fueron ejecutados por el Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del MVCS con una inversión de S/ 9 767 469. Las obras benefician a más de 800 ciudadanos de ambas comunidades y contemplan la instalación de 224 unidades básicas de saneamiento (UBS), que incluyen inodoro, ducha, lavamanos y lavadero multiusos, con un espacio cómodo, seguro y privado para el aseo personal.

En el caserío Las Américas la inversión del proyecto es de S/ 4 253 623, lo que permitió instalar 60 UBS. Con estas obras más de 200 habitantes accedieron a agua de calidad de manera continua y segura.

En Nueva Esperanza de Panaillo, donde se mejoró la calidad de vida de 600 habitantes, se implementaron 164 UBS. La inversión ascendió a un total de S/5 513 846.

En la inauguración de ambos proyectos estuvieron presentes representantes de la Municipalidad de Yarinacocha, el presidente de la junta administradora de los servicios de saneamiento (JASS), autoridades comunales, representantes del MVCS y población beneficiaria.

Entérate de los lanzamientos, innovaciones, sistemas y más en nuestra revista Productos y Sistemas

Dato

Ambas obras forman parte de los 100 proyectos destinados para favorecer a las comunidades rurales de nueve regiones del país, a cargo del Programa Integral de Agua y Saneamiento Rural (PIASAR) del PNSR. Los proyectos cuentan con el financiamiento del Estado peruano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

LAST PLANNER SYSTEM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.