Curso Taller de Especialización GESTIÓN Y CONTROL DE PROYECTOS POR KPIs
Infraestructura

Adenda para ampliar Línea 1 está avanzada

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, indicó que está bastante avanzada la adenda que negocia el Estado con el concesionario de la Línea 1 del Metro de Lima, a fin de ampliar la capacidad de dicho sistema de transporte.

«No puedo adelantar opinión, porque el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) tiene un rol en esa negociación, al igual que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Ositran y ProInversión. Pero lo que sí puedo decir es que (la adenda) está bastante avanzada», declaró.

Destacó que dicha adenda es importante, porque hoy en día este sistema de transporte soporta una demanda que se tenía proyectada recién para el 2031.

«La demanda que atiende hoy la Línea 1 del Metro estaba proyectada para dentro de 15 años, por eso la oferta de vagones se tiene que adelantar», comentó.

Dijo que el proceso inicial de la Línea 1 tuvo falencias, por eso el Estado trabaja en esa adenda a fin de satisfacer a la gran masa de limeños que es transportada.

Cabe recordar que está adenda permitiría que el tiempo de espera entre trenes se reduzca de seis minutos a solo tres. En la actualidad, la Línea 1 del Metro transporta aproximadamente 300 mil pasajeros al día.

Fuente: Andina

Vistas: 518
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top