Curso de Especialización GESTIÓN CONTRACTUAL PARA PROYECTOS DE INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN
Economía

Inteligo SAB: hay condiciones para repunte de construcción

Lizbeth Walqui, analista de estudios económicos de Inteligo SAB, señaló que existen diversas condiciones favorables para que el sector construcción tome un nuevo impulso.

De esta manera, mencionó el hecho de que los precios de los terrenos no sean de los más altos en Latinoamérica. También, destacó la existencia de una brecha de infraestructura muy grande, recursos fiscales más que suficientes, entre otros.

Tras señalar que la coyuntura electoral frenó un poco el avance de obras en la primera mitad del año, la analista refirió que ve con optimismo el segundo semestre. Así, dijo que espera que en los años 2017 y 2018 el gobierno central y los gobiernos locales jueguen un papel más importante en el desarrollo del sector.

Lea también: Ositran: Obras del puerto de Yurimaguas están concluidas

“Es cuestión que todos los actores involucrados se pongan de acuerdo e impulsen al sector: los gobiernos locales y regionales, y el sector privado. Así, poco a poco veremos esa mejora y esperamos que en los próximos años el sector construcción repunte”, dijo Lizbeth Walqui.

La analista de Inteligo SAB proyectó que hacia fin de año el sector construcción registrará un crecimiento cercano al 2.5 %. Y para los próximos años, se espera un crecimiento mayor a ese nivel. Eso dependerá mucho del impulso que le dé el nuevo gobierno.

Fuente: Andina

Vistas: 542
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top